Como instalar darktable en iPad pro?

Hola a todos acabo de adquirir nuevo cacharrito , pero claro ni idea de instalar apps fuera de la store.
Me podrían echar una mano como instalar darktable en iPad pro?

No existe versión para iPad :pensive:

De acuerdo con las instrucciones y requerimientos de la página GiHub donde esta alojado el programa, instrucciones y binarios, dice:

Requirements

Supported platforms

  • Linux (64 bit)

  • Free BSD (64 bit)

  • Windows 8 (64 bit), Windows 10 (64 bit)

  • macOS

32 bit platforms are not officially supported - they might or might not work.

Windows support is still young and suffers from bugs that do not affect Linux. If possible, prefer using darktable on Linux.

Saludos.

Gracias

Aunque igual funciona, si lo compilas para él.
Claro que compilar el DT tiene lo suyo, porque no es sólo el DT son todas las librerías en las que se apoya que igual no están portadas o no funcionan en el Ipad.

El IPad al fin y al cabo usa una versión especial de MacOs ¿no? No me extrañaría que en el futuro corrieran el mismo OS con algunas pequeñas diferencias y compilados para la plataforma específica, un poco como MS con windows.

Al ser DT un programa en C y basado en librerías de UI tambièn en C, es más fácil que se puedan ver migraciones a diferentes OSes, si bien puede haber algunas limitaciones.

Al fin y al cabo macos está basado en Unix BSD que es bastante cercano a linux en lo que se refiere a núcleo.
Eso sí todo el sistema de ventanas es propietario, pero no debería ser tan complicado el compilar una librería básica como GTK.

Creo haber visto algún port the GTK para IosPad.

Pero bueno, fácil tampoco será, a ver si alguien se anima y de paso una versión para Android que tempoco estaría mal poder hacer cositas con en la tablet o móvil.

De hecho una versión reducida de DT para tabletas vendría muy bien, pero los desarrolladores ya tendrán bastante con lo que tienen.

No necesariamente, tiene que ser C portable para que eso sea cierto. El código mismo de DT no debiera tener mucho problemas, pero tienes muchas dependencias que considerar.

Es cierto que el núcleo es “cercano” a Linux, pero tienes toda una capa de librerías que difiere.

De hecho, compilar algunas aplicaciones de escritorio escritas para macOS es complicado porque Apple sabotea el software libre en su plataforma.

Sinceramente dudo que pase. Ignorando las complejidades de hacer una interfaz de usuario para DT que sea usable en una tablet, las prestaciones de CPU/GPU en éstas no creo que den para el tipo de procesamiento que hace.

Pues sí, ciertamente el mayor problema puede venir de las librerías que usa, littleCMS, el mismo GTK, etc.

Lo de laa versión reducida era más un deseo que otra cosa.

Pero la verdad, si funciona en un ordenador sin GPU como un i5 de hace unos años, no creo que tengan problemas con las GPU que traen muchos de los cacharros que venden como tablets.

Hombre no será la bomba, pero para hacer una edición básica y poner algún efecto y hacer la preselección (y pasarlo luego a DT) sería la bomba.

Pero tampoco es que espere que suceda mañana mismo, no veo a los desarrolladores actuales ocupados de eso, bastante tienen ya. Pero quién sabe si un día se apunta alguno nuevo con ganas de probar algo nuevo, sería más un deseo que otra cosa.