Channel Mixer / Color Calibration

Ahora mismo no puedo poner capturas, pero se me ha ocurrido que podría lanzar la pregunta, ya que me está costando encontrar información y Darktable no se caracteriza por ser muy para dummies como yo.

Total, que mirando yo de emular a Boris con su Channel Mixer y dejar un cielo del copón, voy y me encuentro que en la última versión está sustituído por el color Calibration y, sinceramente, no tengo narices de dejar la foto mínimamente potable, ni con el canal Rojo ni con el gris.

Me falta base en tratamiento del color, sin duda, pero alguien lo usa y puede dar algún tip para probar???

Cuando tenga un momentillo ya subiré capturas y la foto y vamos comentando.

Gracias por vuestras aportaciones!!!

No se si te he entendido bien…

¿Tu tienes este módulo?

imatge

Boris duplica el módulo lo sube por encima del módulo “Color balance RGB” y alli le aplica su magia para tener unos cielos mas “vivos”…

Boris usa la pestaña GREY y aumenta el canal rojo con modo fusión “multiplicar”, ajustas a tu gusto y te queda estupendo… o no jejejeje.

¿Es eso?

2 Me gusta

Hola, Jofial.

Gracias por el apunte.

Pues he estado haciendo algunas pruebecillas y, partiendo de la base que me está costando encontrarle el punto al SW (vengo de sw más “facilones” por así decirlo), pongo un par de ejemplos del resultado.

El primero es un snapshot del antes y después directamente de Darktable, para que comparéis:

El segundo es la foto completa, le he metido algunas iluminaciones a Montserrat y el prado de flores, algo rápido, sin más uso que la herramienta y niveles y tal, nada más:

La verdad, me gusta cómo trabaja, quizás en esta foto queda algo exagerado, pero a poco que se domine el resultado puede ser el que busco, me está gustando!!!

Si alguien quiere hacer aportaciones, fantástico!!

2 Me gusta

Seria buena idea para poder aportar algo mas tener el raw y así ver que se puede hacer y si lo que se consigue es de tu gusto ir indicando el flujo de trabajo.

SAludos.

Pues me parece buena idea! Mañana me pondré con ello. Gracias por la propuesta.

Aquí tienes el original. No te adjunto el sidecar, subo el RAW plano de la cámara, si te parece bien.

Yo voy haciendo pruebas también con alguna otra imagen.

ENLACE A WETRANSFER

2 Me gusta

He usado ajustes básicos. En la segunda es tal cual sale del revelado básico. La primera es buscando algo mas de contrastes y fuerza en el cielo (sin que parezca el fin del mundo). Todo sin perder el “ambiente” del día. A partir de ahí los ajustes “artísticos” dan como imaginación le quieras poner.

Saludos.

Edito: tienes una mancha en el sensor arriba en el centro.
Los XMP no te los puedo pasar porque estoy revelando con un fork de Darktable que se llama “Ansel” y de momento no los exporta. Te dejo el historial para que veas los módulos usados en la primera que es la que he “manoseado” el cielo y algo del suelo…

Del número 10 hacia arriba son los módulos usados y veras que son 6 (algun duplicado) y con los duplicados se quedan en 9 y básicamente son contrastes y ajustes de color.

Mi versión…
Actualmente estoy usando la versión de desarrollo versión : 4.5.0~git1081.6e4bb81a-1+10824.1

DSC_0016_01.NEF.xmp (22,3 KB)

Hala, pues… otra
Procesado que vengo realizando últimamente, en este caso con el añadido del módulo Calibración color, pestaña gris, que no conocía y al que le veo grandes posibilidades de dramatización (he procurado no pasarme).


DSC_0016_02.NEF.xmp (10,8 KB)