Hola, esta mañana estuve veraneando un poco y cuando vi el escenario, no me quedó más que hacer la foto. Está tomada a las 12 h, más o menos. A la hora de tomar la foto, la bruma estaba subiendo por ese lateral. Un efecto curioso al ojo humano.
Después de verla en el ordenador, al cabo de un rato, se me ha ocurrido que quizás le quede bien el blanco y negro, en plan, un poco tenebroso, de película de miedo. Lo he intentado pero me ha salido una patata pinchada en un palo. Cuando intento hacer un blanco y negro, no consigo lo que busco.
Esto es lo que he conseguido. IMG_2327.CR2 (27,6 MB)
pd. Tiene una mota de polvo que habrá que seguir en observación después de una limpieza de sensor.
Hola,
Hace mucho que no me pasaba por este foro. Saludos a tod@s.
Suponiendo que la foto se deja para aportar ediciones, dejo mi versión. Creo que la niebla merece más blanco. No sé si he acertado. Desde mi punto de vista esa nube superior izquierda vale su peso en oro y he intentado potenciarlo. IMG_2327.CR2.xmp (183,6 KB)
Edito: desde mi punto de vista la foto está subexpuesta y he tenido que levantar mucho con los problemas que eso trae… podías haber bajado la velocidad un par de pasos por lo menos. Con 1/200s hubiese quedado mejor expuesta. Creo…
Expongo aquí dos versiones. Espero que me comentéis cual os gusta más. La primera es más normal y en la segunda he intentado que destaque la nube y la bruma.
Me parece preferible la primera, más compensada y con texturas suficientes en las nubes. Quizá puedas levantar algo las sombras más profundas de la derecha y tal vez se pueda ganar algo más de detalle en las nubes.
Hola,
Me voy a limitar a dar mi opinión sin aportar ninguna propuesta, ya que todavía no me atrevo con el B/N: Mi versión favorita es la primera solución de la segunda respuesta de @Toro. Creo que tiene el contraste necesario, con negros intensos y pocas zonas grises como para ser interesante.