Ayuda o sugerencias para imagen

Soy nuevo en el lado de edición y cada vez que trato de empezar a procesar una imagen me quedo con la mente en blanco. Añadido a esto, no se me da muy bien el entender los conceptos al momento de edición, y en qué momentos modificarlos (por ejemplo, cuando incrementar o disminuir la saturación o el contraste, las razones detrás de haber estas ediciones, etcétera).

He intentado encontrar libros o referencias al respecto, y no he encontrado alguno disponible. El único libro recomendado al parecer está fuera de impresión.

¿Alguien podría ayudarme con este tema, darme algún tipo de referencia o ayudarme con sugerencias de edición (tal como qué módulo usar, y alguna sugerencia adicional?

También, quisiera compartir una imagen pero no sé cuándo tiempo debo esperar antes de poder adjuntar archivos

1 me gusta

Cada maestrillo tiene su librillo. Mira por el foro que seguro que encuentras algo,; si no, tienes enlaces a vídeos de màsters que dan su versión

1 me gusta

Muchas gracias. Me voy a poner a revisar el foro y tratar de encontrar los recursos. ¿Alguna recomendación notable de los materiales que han publicado?

Creo que @Leanndruss escribió algo sobre el tema y los vídeos de Bruce Williams son muy instructivos.

Los videos de Bruce Williams los he visto, y soy Patreon de él. Tendré que ver lo escrito por @Leanndruss. Muchas gracias.

Bienvenido @fepgfoto .
A mí, personalmente, me encanta Boris Hajdukovic y sus videos.
Además, recientemente, he descubierto que el usuario Bill Martz ha hecho un “trabajazo” y lo ha compartido. Ni más ni menos que un archivo .pdf con las explicaciones de los videos de Boris ( eso si, en inglés :see_no_evil: ).
Boris Hajdukovic 1 .pdf (15,3 MB)

1 me gusta

¡Muchas gracias! Voy a ver los videos de Boris, y con respecto al uso del inglés, no me moelsta, puesto que soy bilingüe. Agradezco que no es en otro idioma porque ahí si comienzo a llorar (o usar Google Translate jajajajaja)

Hola.
En Youtube aparecen montones de videos tanto Darktable como Lightroom y otros más. Ahí te explican unos mejores que otro, desde cero, algunos más avanzados. Tienes que verlos varias veces y tomar apuntes. Suerte.

Nada. ¡Sube una cuando quieras! Y no te olvides del xmp…

Mira los tutoriales de Sergi Perich sobre darktable 4.0.1, los de acfLUX, muy completos, los de darktable Alex Álvarez y por último, acabo de descargar el libro de Fotografía Libre de Juan Luís Fernández Gallo (Jenofonte) que aparte de tener buenos tutoriales, el libro se entiende de maravilla, pues usa un lenguaje de fácil lectura a la par que científico, recomendado 100%. Espero aportarte algo positivo, también soy nuevo en el foro. Un saludo.

1 me gusta