Ayuda o sugerencias para imagen

Soy nuevo en el lado de edición y cada vez que trato de empezar a procesar una imagen me quedo con la mente en blanco. Añadido a esto, no se me da muy bien el entender los conceptos al momento de edición, y en qué momentos modificarlos (por ejemplo, cuando incrementar o disminuir la saturación o el contraste, las razones detrás de haber estas ediciones, etcétera).

He intentado encontrar libros o referencias al respecto, y no he encontrado alguno disponible. El único libro recomendado al parecer está fuera de impresión.

¿Alguien podría ayudarme con este tema, darme algún tipo de referencia o ayudarme con sugerencias de edición (tal como qué módulo usar, y alguna sugerencia adicional?

También, quisiera compartir una imagen pero no sé cuándo tiempo debo esperar antes de poder adjuntar archivos

1 me gusta

Cada maestrillo tiene su librillo. Mira por el foro que seguro que encuentras algo,; si no, tienes enlaces a vídeos de màsters que dan su versión

1 me gusta

Muchas gracias. Me voy a poner a revisar el foro y tratar de encontrar los recursos. ¿Alguna recomendación notable de los materiales que han publicado?

Creo que @Leanndruss escribió algo sobre el tema y los vídeos de Bruce Williams son muy instructivos.

Los videos de Bruce Williams los he visto, y soy Patreon de él. Tendré que ver lo escrito por @Leanndruss. Muchas gracias.

Bienvenido @fepgfoto .
A mí, personalmente, me encanta Boris Hajdukovic y sus videos.
Además, recientemente, he descubierto que el usuario Bill Martz ha hecho un “trabajazo” y lo ha compartido. Ni más ni menos que un archivo .pdf con las explicaciones de los videos de Boris ( eso si, en inglés :see_no_evil: ).
Boris Hajdukovic 1 .pdf (15,3 MB)

1 me gusta

¡Muchas gracias! Voy a ver los videos de Boris, y con respecto al uso del inglés, no me moelsta, puesto que soy bilingüe. Agradezco que no es en otro idioma porque ahí si comienzo a llorar (o usar Google Translate jajajajaja)

Hola.
En Youtube aparecen montones de videos tanto Darktable como Lightroom y otros más. Ahí te explican unos mejores que otro, desde cero, algunos más avanzados. Tienes que verlos varias veces y tomar apuntes. Suerte.

Nada. ¡Sube una cuando quieras! Y no te olvides del xmp…