Ayuda: herramientas para mejorar calidad

Hola, no sé si ha sido el pulso o el filtro que le puse para comprobar el efecto en las fotos nocturnas, el efecto sobre las farolas, la calidad de esta imagen no es la que esperaba. lo importante aquí, no es la calidad de la foto, sino, ¿que puedo hace para mejorar la calidad de las fotos, en general, cuando no se ven del todo muy enfocadas?
he probado a hacer mis cambios, guardarla como *.jpg y pedirle a una pagina web con I.A. que la mejore, y lo ha conseguido.
entonces, si la I.A. lo ha conseguido, también puede conseguirse con D.T, supongo.

Podéis ver en el historial las herramientas que he utilizado.

_MG_1029.CR2.xmp (6,5 KB)
_MG_1029.CR2 (31,0 MB)

Hola,
Por los datos exif, has tirado a 0.6" segundos, lo cual es una exposición muy larga para haber tirado a pulso. Esa velocidad es para tirar con trípode.
El resultado es una imagen movida (o trepidada):

Mi consejo cuando vayas a hacer fotografía nocturna es disparar en modo Tv (velocidad) a partir de 1/40 dejando que la cámara tome valores automáticos de iso y de apertura.
Además otro consejo sobre todo en las nocturnas: es preferible usar el autodisparador de la cámara con 1 o 2 segundos de retardo y contener la respiración en el momento del disparo. Así estarás lo más quieto posible. :wink:

gracias. ya sabía que estaba trepidada. Mi duda es, ¿como consigo que esa trepidación (en este caso, no busco la perfección) desaparezca? digo que desaparezca porque, aunque mi interes no radica en esta foto, si deseo saber el método para aplicarlo a alguna que no esté lo suficientemente bien, pero si mejor que esta.
Adjunto lo que ha conseguido la I.A.
he recortado la parte interesante de la foto.

la foto está realizada en modo automático o semiautomático, no recuerdo y con flash. se aprecia porque las sombras están detrás de las estatuillas.
si lo hubiese hecho en modo manual con los parámetros más recomendados para mi cámara y objetivo, me saldrían unos 3 segundos.

Como no hay licencia, te dejo sólo mi procesado con DT 5:

_MG_1029.CR2.xmp (14,2 KB)

Mi versión…

_MG_1029.CR2.xmp (19,0 KB)