Aviso de sobrexposición y subexposición

¿Cómo tenéis configurado el aviso para localizar los negros empastados y las luces quemadas?
Yo por ensayos de prueba y error lo tuve que poner en “Cualquier canal RGB” ya que si lo dejo en “toda la gama”, la foto esa mezcla de color rojo y azul aun no teniendo nada quemado ni empastado y no se a que se debe.

¿Sabéis la diferencia entre cada opción y como se deben configurar?

Captura de pantalla 2021-03-20 191157

Captura de pantalla 2021-03-20 191218

2 Me gusta

Yo lo voy cambiando de acuerdo a la necesidad. Si hago un ajuste de exposición lo pongo en Sólo luminancia para que me muestre la sub o sobreexposición. Cuando paso a trabajar con el color lo pongo en Solo saturación. Normalmente no uso Cualquier canal RGB. Y a veces, si la foto está bien expuesta lo dejo en Toda la gama por si aparece algo que corregir.
Si no me equivoco hay un tutorial de Bruce Williams (en ingleś) que desarrolla el uso de este aviso. Espero que te ayude!

1 me gusta

Genial @Gusbatero , y que valores tienes de umbrales??

@saliniero uso los parámetros por defecto. De todas maneras me llama la atención que tengo seteada mi máquina en el perfil de Adobe RGB y el aviso que aparece dice que para ese perfil el recorte del umbral inferior es a -19.79 EV, sin embargo por defecto me aparece -12.69 EV que es el que corresponde a sRGB. No se si será un bug.
Saludos!

1 me gusta