Aplicación Darktable no arranca

Hola.
Soy nuevo en el foro. Lo primero es pedirles disculpas, ya que llevo apenas unos meses trabajando con Darktable.
Tengo un portátil Acer Aspire E1-572G de 64 bits en el que tenía instalado Darktable 3.2.1 con el que revelaba fotos. Resulta que cuando he ido a arrancar el programa en Windows 10, este no se abre. Trata de arrancar pero se cierra automáticamente.
He intentado instalar nuevas versiones como la 3.4.1 o la ultima versión 3.8.0 pero me aparece el mismo error.
¿Podrían decirme porqué ocurre esto y como puedo solucionarlo?

Lamento no poder ayudarte, no uso Darktable en Windows.

Quiza puedas encontrar soporte aqui:

Hola Albert,

puede ser que se haya corrompido alguna de las bases de datos que guardan la configuración o la librería de fotos. Lo primero a probar es ver si con una configuración limpia de cero arranca. Para eso, renombra el directorio de configuración (en Windows debería ser C:\Users\[username]\AppData\Local\darktable) estando darktable cerrado, para que no lo encuentre, e intenta iniciarlo de nuevo.

Si el programa funciona bien debería iniciar como si recién lo instalaras. Una vez que arranque, puedes cerrarlo de nuevo e ir copiando uno por uno los archivos data.db y library.db desde el directorio que renombraste al nuevo directorio de configuración que creó darktable, abriendo y cerrando el programa cada vez. Así podrás ver si falla en alguno de esos dos en particular.

Tiene pinta de ser problema con la base de datos.

Cuando la base de datos no está bien suele pasar algo así.

Haz como dice Guille para forzar a que se inicie con una nueva base de datos y así comprobar si el problema puede estar ahí.

No sé bien si hay herramientas de recuperación de la base de datos, igual son sólo las miniaturas y caches y eso lo puedes borrar, dejando sólo los ficheros .db.

No sé si tienes copia de seguridad.

Antes de hacer pruebas empieza por hacer una copia de seguridad de ese directorio.

No me gusta nada dónde pone DT su base de datos por defecto.
Es un directorio muy escondido e inaccesible habitualmente al usuario, del que nadie en su sano juicio haría copias de seguridad.

Por ello yo empiezo por crear el directorio en otro sitio, en un sitio de donde sí hago copias de seguridad y más “a la vista”.

Luego para arrancer DT uso --configdir “Directorio donde puse la configuracion y base de datos” cambiando las propiadades del enlace directo que crea DT en la instalación en el menú de inicio, para así añadir esa opción y que se abra con esa configuración y base de datos.