Alguien por aquí usa Hugin Panorama? (SOLUCIONADO)

Hola! Desde que instalé Hugin Panorama Creator con Flatpack no puedo usarlo con darktable. La versión .deb no existe y tuve que hacerlo de esa manera. Para cargar los raws en las preferencias se debe linkear con algun programa como darktable o rawterapee. El correspondiente a darktable es darktable-cli pero el programa no lo encuentra por ningún lado. El archivo existe porque lo busqué con Catfish pero parece ser de solo acceso root y por eso no lo encuentra.
Alguien tiene idea de cómo proceder? Gracias!

Opción 1) How to Install Hugin Panorama Stitcher in Ubuntu 22.04 | UbuntuHandbook
Opción 2) Flathub—An app store and build service for Linux
Opción 3) hugin – AppImages

Suerte

Gracias Jofial!!!
Opté por la opción 1 ya que tenía instalado el paquete Flatpack y era el que me daba problemas. En el mismo sitio dice no entender porqué Ubuntu 22.04 removió el paquete siendo que existe en el repositorio de Debian.
Esta vez sí pude cargar el archivo darktable-cli y cargar los raws para que se procesen con darktable, cosa que con el paquete de Flatpack me resultó imposible. También pude trabajar con el script de Lua que exporta a Hugin para hacer panoramas.

Nuevamente muchas gracias!!!

Me alegra ver que has podido resolverlo.

Ánimos y suerte.