Es que resulta raro que en la web de darktable, donde hallas el enlace para establecer los repositorios, esa versión 5.3 no aparece por ningún lado.
Supongo que será porque lo clasifican como “testing” más que como inestable, porque lo cierto es que, de momento, lo que se encuentra en ese repositorio no falla.
Hola,
Yo también he instalado desde repositorios aconsejados en la web de Darktable que curiosamente enlaza a un lugar de opensuse y se me ha instalado la 5.3. Por ahora va fino. Se me cae opencL pero creo que es por la versión del driver NVIDIA. Sigo en la pelea.
Es curioso que la instalación de ubuntu ( o debian en tu caso) utilice un repositorio en opensuse. Será que las compilaciones para diferentes distribuciones las han alojado en un servidor de opensuse (o eso interpreto yo)
Saludos
Hola @kaktus : Esos repositorios que están alojados en servidores de suse sirven para debian partiendo de la base que el usuario sabe a qué se arriesga: en las web de Debian están todos los repositorios oficiales y esos que yo uso desde luego no están. Pero su uso desde hace años sin problemas es una garantía unida a que en suse no es fácil, tampoco y por la cuenta que les trae, ofrecer repositorios con cosas que den problemas.
Por lo demás, opencl lo tengo activado únicamente en los tres primeros controladores, que es como está por defecto, y sin problemas.
Saludos.