Para no irme con un mal sabor de boca, os dejo esta foto que me parece bonita y distinta a lo que suelo poner. Creo que me he repetido bastante.
IMG_3676.CR2 (29,2 MB)
Para no irme con un mal sabor de boca, os dejo esta foto que me parece bonita y distinta a lo que suelo poner. Creo que me he repetido bastante.
IMG_3676.CR2 (29,2 MB)
La carcamal de mi quinta, que no quiere envejecer, la JeLo (Jennifer López) la que cantaba ¿y el anillo pa cuando?,
para fraseándola ¿Yesa sombra pa qué? ![]()
Por lo demás me gusta mucho el procesado.
Hay cosas que me chinchan y son superiores a mí. Como en las películas U.S.A le llaman gallina…. Pues este es mi punto débil. Busco la casi perfección.
Espero que te guste más ésta. Y si no te gusta, ya no sé hacerlo. (corregida la sombra)
¡No tires la toalla, Rocky no lo quiere! ![]()
La visión de cada uno es lo importante, y la visión de otro, al menos a mí, me hace plantearme la mia. Ninguna está mal, pero ninguna está bien. Tú debes elegir en tus fotos.
En mi pantalla y antes de ver la de @JASU, me sobra azul en esa sombra.
Darte la enhorabuena por el trabajo que es subir fotos al ritmo que lo haces tú, yo de momento estoy en modo letargo. Demasiadas cosas y planteamientos fotográficos.
Hola, bonita imagen para “trabajar” en edición. Dejo mi interpretación:
IMG_3676.CR2.xmp (15,0 KB)
*****Con monitores calibrados******
Permitirme algunas indicaciones que he usado:
Esto para definir los parámetros de luz y color de la copia. Intentado parecer la copia a la realidad. Cualquier interpretación artística que se quiera aplicar a la misma, dichos parámetros dejan de ser útiles.
Con todo lo expuesto, observo que el blanco de los bancos tiene detalle (eso indica que mis correcciones de exposición en la edición no se han cargado la información). Darktable define el color del banco como “sandy brown” que se puede ver su tinte y coloración aqui que viene a ser un blanco sucio. Una traducción literal seria “marrón arena”.
El “azure blue” es una sombra de cian-azul. Que traducido literal seria azul-celeste.
Así podríamos seguir con el resto de colores.
Os dejo un resumen gráfico:
Saludos.
@jofial en este foro, tu eres un referente para mí, para mis conocimientos. Pero debo discrepar (si lo he entendido bien) en el blanco de los bancos. Los bancos son de hormigón o como se llame a eso, y no están pintados, ergo, no sé si tomarlos como un gris 17% o no. No recuerdo que zona he tomado para el calibrado de color, pero en este caso, el blanco de los blancos, yo no lo haría y creo recordar que no lo hice.
El color del banco es lo que me da la “pipeta”. El color de referencia para la edición ha sido el gris de la sombra. Justamente como bien deduces, el blanco del banco si lo tomas como medida para ajustar la luminosidad de la escena en el momento de la toma, te va a dar el 18% de gris RGB (125,125,125). Eso va a estropear la luminosidad de la escena. En edición solo se mide para evitar el L*=100. que es cuando se queman los blancos. Que como bien sabes si la exposición de la escena en el momento de la toma es correcta. El blanco de los bancos tiene que tener textura y detalle.
Saludos… no soy referente de nada, amigo. Pero gracias por tus amables palabras.