Truco al recortar

Hola: siempre es una lata recortar una foto para un tamaño específico cual es el salva pantallas del móvil, por ejemplo, o lo más frecuente, las ridículas medidas de instagram.
Buscando por ahí, hallé la solución, facilísima, que os traigo: basta con editar el fichero de configuración que está en ./config/darktable/darktablerc (obviamente en linux: aparece en la carpeta personal cuando miramos los subdirectorios ocultos) y abriéndolo con cualquier editor de texto como kate, insertamos:

  1. plugins/darkroom/clipping/expanded=FALSE
    plugins/darkroom/clipping/extra_aspect_ratios/tel_movil=211:100
    plugins/darkroom/clipping/extra_aspect_ratios/InstaAmpl=194:100
    plugins/darkroom/clipping/extra_aspect_ratios/InstaVert=125:100
  2. plugins/darkroom/clipping/favorite=TRUE

Las líneas 1) y 2) ya están en el fichero: las otras tres corresponden a las medidas de mi teléfono móvil y a instagram vertical y apaisado: el cuadrado no hace falta porque ya está habilitado en darktable. Una vez editado, nos saldrán en el menú de recortar.
Podemos aplicarlo a cualquier medida que interese, teniendo en cuenta lo siguiente como ejemplo: para una proporción de 1,94 usamos 194:100; para una de 2,10, usamos 210:100.

Espero que os sea útil. En windows no sé donde está el fichero de configuración de darktable.

4 Me gusta

Muchas Gracias @Josep_Lloret .

Más información sobre los archivos de configuración, AQUÍ.

Muy buen consejo!!! Muchas gracias!!!

1 me gusta