En esta foto quise obtener el miedo a las alturas, acrofobia. No lo he conseguido. Espero que podáis obtenerlo. La imagen real es impresionante. Espero que algún día puedan hacerse fotos 3D asequibles.
Sé que esto no es un foro de fotografía estrictamente, es un foro de un programa de retoque fotográfico.
Un consejo y te lo digo para que lo estudies y, si lo crees conveniente lo apliques. No como crítica destructiva, no como ataque a tu afición, ni mucho menos a tu persona.
¿Por qué disparas a f3.5?, en modo prioidad de la apertura, una velocidad impuesta de 1/1250 (creo recordar)?
Yo he disfrutado 15 años de la 1100d, el “homo habilis” de la tuya, Así que conozco las limitaciones de la cámara y el objetivo.
El pisapaeles a 18mm y f13 saca una nitidez y una hiperfocal espectacular.
Esa cámara y dt, llega a iso 400 sin ruido excesivo, casi seguro.
Debes conocer y dominar tu martillo si quieres forjar.
Los fotógrafos más famosos (el Cartier, el Capa, el Nick Ut, etc.) tenían un disparo a una sensibilidad y una velocidad. Tú tienes mejor cámara que ellos.
La base de un buen procesado es una buena foto. No te bases en el procesado y en la IA, que vendrá a dt más pronto que tarde. Pero si ese es tu camino nada que reprochar, cada uno debe seguir su proceso.
Te pido disculpas si te sienta mal, únicamente quiero tu mejora que seguro que la tienes, pero en este disparo me da la sensación que no se aprecia.
Gracias @Manolo . No me molestan las criticas constructivas, aunque sean muy negativas, pero dichas con educación; es más, creo que si solo te aplauden cuando haces las cosas bien, no aprendes de los errores. Estoy aquí para aprender a editar y de paso, a fotografiar.
Te explico el motivo de f=3.5.
Tal como he puesto el titulo del hilo, acrofobia miedo a las alturas”, la primera vez que me asomé un poco, si que daba miedo. Con el tiempo, he aprendido a respetar la altura, pero sin miedo.
Bueno, vamos al grano. la f = 3,5 es porque creía que con poca profundidad de campo conseguiría el efecto de lejos, muy lejos, y en este caso, además de lejos, también muuuy bajo, para darle efecto de altuar. De echo, creo que hay más de 300 metros de diferencia de nivel. No lo he conseguido. Pero, … Espero volver en verano y, si me acuerdo y llevo la cámara, buscaré el punto dulce de mi Canon.
Gracias por comentar.
Nota. Es la primera vez que leo el símil de martillo y forja. Tanto había leído sobre el arco y la flecha que me ha sorprendido tu metáfora.
Creo que @Manolo te da indicaciones para una buena forja y creo también que las vas aprovechar porque son buenas. Tu objetivo era conseguir llevarte a casa la sensación de profundidad, distancia, efecto altura… y tu elección de f:3,5 no es mala para conseguirlo. f:3.5 crea una hiperfocal escasa y el suave desenfoque ofrece la sensación de estar muy alto y muy lejos…
Te enfrentas a varios problemas, solo citaré dos:
Los contrastes (ambos, general y local). Pertenece al área de edición.
El punto de enfoque para crear una hiperfocal mínima. Pertenece al área de captura.
Si sabes lo que buscas y entiendes la herramienta, conseguir tu objetivo se hace menos difícil. Luego en posproducción se termina de “ajustar” la imagen para ese objetivo.