Puente de Toledo (Madrid) (CC)

Hola,
El pasado sábado por la tarde me fui a hacer una de las rutas de Anda-Madrid que le tenía ganas, y dadas las horas, la Ilford Delta 100 que tenía cargada en la Zenit no me iba a dar demasiado juego, así que aproveché para llevarme la Nikon 1 V2 con su 18.5 (equv.a 50 mm) que acabo de pillar. He de reconocer que hacía por lo menos 30 años que no tiraba con un 50 mm fijo, y la verdad, eso de no poder tirar de zoom para encuadrar, es otra historia. Como poco, creo que obliga a tomarte tu tiempo, pensar un poco más la foto y estar más pendiente de los detalles. Tengo que reconocer que disfruté mucho, que al fin y al cabo. es de lo que se trata.
Aquí os traigo una foto que tiré en el Puente de Toledo.


Y como siempre, el raw y el xmp para que podáis enredar un rato
DSC_9985.NEF (12,2 MB)
DSC_9985.NEF.xmp (10,6 KB)

Salu2
Alberto

P.D. Licencia CC y esas cosas :wink:

1 me gusta

Mi versión. Quizá eche de menos el aire cálido que tú le has proporcionado, entiendo que muy a tono con el ambiente del atardecer. Pero por hacer algo un tanto diferente…


DSC_9985_01.NEF.xmp (9,9 KB)

Hola @JASU ,

Sí. normalmente suelo llevar el balance de blancos fijo a luz de día y no suelo tocarlo salvo que tenga un buen motivo. Si la luz tiene una dominante, quiero captar esa dominante. En este caso, en un arranque “artístico”, he querido reforzar los tonos cálidos del atardecer y, precisamente por eso, consultaba vuestra opinión. Me gusta mucho tu revelado y seguramente es el que yo hubiera intentado conseguir sin el “arranque artístico”.

Salu2
Alberto

1 me gusta

Mi versión…

DSC_9985.NEF.xmp (22,0 KB)

Te dejo mi visión de tu disparo. He respetado “la hora dorada” pero no he contrastado tanto la foto.


DSC_9985.NEF.xmp (8,7 KB)