Problemas con la instalación

Hola, tengo un problema con la instalación de Darktable, este es el mensaje que se muestra nada mas intentar instalar el programa.

Según dice ahí, lo esta bloqueando Windows Defender, pero no se porque muestra ese mensaje, si esta desactivado por completo.

La instalación también he probado a ejecutar como administrador, pero nada, no deja que lo instale.

Si alguien sabe que hacer, le agradecería la ayuda.

Gracias.

He tenido un problema similar con Smart App Control (SAC) en windows 11. Se trata de un sistema de defensa de Windows que impide la ejecución de cualquier aplicación que no esté registrada en su Store o provenga de editores autorizados. Darktable no lo está. Anteriormente en Windows 10, cuando intentaba instalar o actualizar cualquier aplicación no reconocida, aparecía la misma ventana que indicas. En tal caso, basta con clic en una ventana supletoria y ejecutarla (“Ejecutar de todos modos”) bajo tu responsabilidad.
En mi caso particular en W11 he optado por desactivar SAC, que realmente no hace nada especial, salvo impedir la instalación de aplicaciones no autorizadas: ni examina ni verifica ausencia de virus y similares. Además, para reactivar SAC es necesario “restablecer el equipo” (¡Casi nada!), algo obligado porque no solo se cierra el paso a Darktable, sino a la mayoría de aplicaciones con excepción de las controladas por Microsoft. En cualquier caso, es imprescindible verificar que cualquier aplicación que pienses instalar proviene de una fuente fiable y descargada de su web oficial.
Por lo demás, te recomiendo el paso a Linux, donde las aplicaciones libres funcionan francamente bien, el sistema es muy seguro y absorbe menos recursos.

Comprobado: SmartScreen peermite excepciones.

1 me gusta

Hola, estaba comprobando que windows es, porque lo estoy instalado en un ordenador que no es mio, y es Windows 10, el caso es que lo he instalado en otro con windows 11 y no he tenido problemas, bueno ahi tengo otro problema que ya lo dire en otro post

El caso es que en este con Win10, como te comento, tengo desactivado el Defender, no se porque tiene que salir esa ventana.

Y lo que comentas de hacer clic en una ventana supletoria y ejecutarla (“Ejecutar de todos modos”), no sale ninguna ventana supletoria, ni opción a seguir con la ejecución, si pulso en “mas informacion” solo te muestra una pagina web

Salu2.

No recuerdo bien cómo se hacía. Quizá en la parte superior, icono de descarga.

No, si no estoy descargando la aplicación, ya está en el disco duro, eso sale cuando voy a instalar.

Salu2.

Bueno, ya esta solucionado, lo he desactivado el SAC en W10 que parece que también esta presente, y lo he podido instalar.

Gracias.