Petición de ficheros RAW

Hola, voy a hacer una petición que parecerá un poco extraña.

Me gustaría hacer una recopilación de fotos de Catedrades, Basilicas… o sea, centros de Oración Cristiano.

Si pudiera ser, me gustaría que los ficheros sean RAW. Si puedo pedir…

Para empezar, me gustaría la Catedral de León porque me ha parecido impresionante por sus dimensiones. Solo pido fotos del exterior y si puede ser fotos para componer una panorámica, mejor aún. Si alguno vive por esa zona y tiene fotos con la suficiente calidad, me gustaría disponer de ellas.

Si tenéis fotos de lugares de oración Cristiana en España, no importa el lugar, ¿podéis compartirlas?

Gracias.

Hola,
Te dejo algunas que tengo en RAW, así te toca revelarlas a tí :wink:

Los Jerónimos (Madrid)
DSC_4562.NEF (9,2 MB)
DSC_4564.NEF (9,1 MB)

Catedral de la Almudena (Madrid)
DSC_3763.NEF (9,6 MB)

San Manuel y San Benito (Madrid)
DSC_3562.NEF (9,9 MB)

Ruinas de la Ermita de San Isidro (El Retiro, Madrid)
DSC_3361.NEF (10,8 MB)
DSC_3362.NEF (10,4 MB)

Si necesitas alguna más, ya serían en JPG o incluso sacadas con el móvil.

Salu2
Alberto.

Todas las imágenes tienen licencia CC y esas cosas.

Gracias @albertoal. Eso es lo que quería, hacer el trabajo de la Edición.

Me he puesto a buscar en la web y he encontrado fotos, bonitas fotos, pero las que he encontrado en formato RAW son chicas. Fotos de Edificios/Catedrales existen, pero por su calidad, tamaño y porque lo único que puedo hacer es una captura de pantalla, lo que me limita las opciones.

Cuando fui a León, solo disponía de móvil, aún no tenía cámara. Lo mismo sucedió con Palencia, Valladolid…

Mi intención es mejorar el revelado, hacerlo más natural, que no parezcan postales.

Pd. Sigo abierto a más fotos. Si son en formato jpg, no las voy a rechazar.

Gracias.

@albertoal después de ver tus fotos, me he quedado asombrado de la calidad que tienen. Me esperaba fotos que necesitasen más trabajo.

Bonitas fotos. Gracias por compartirlas.

He visto en Google maps las fotos de la catedral de Sevilla. Espectacular. ¿Algún sevillano por estos lares?

Hola,
Ayer aproveché para visitar la exposición 100 años de Leica, que está en el Centro Cultural Fernando Fernan-Gómez, y que recomiendo ver a todo aquel que viva en Madrid o tenga pensado acercarse próximamente y de regreso, subiendo por la calle Goya, me acordé de la petición de mi amigo Toro, así que le eché un par de fotos a la Basílica de la Concepción de Nuestra Señora. Esta iglesia, por su estilo neogótico y su ubicación en un entorno bastante moderno, siempre me ha recordado a la catedral de San Patricio en Nueva York.
Mis imágenes con un revelado rápido de “andar por casa”

Y los raw para que los pueda aprovechar @Toro
DSC_5194.NEF (9,0 MB)
DSC_5195.NEF (8,6 MB)

Sí, ya sé que con un poco más de cielo y un poco menos de coche habrían quedado mucho mejor, pero sigo sin ver bien la pantalla, así que te las dejo como están para que puedas practicar el método de @Gigalux :wink:

Salu2
Alberto

P.D. Todas las imágenes tienen licencia CC y esas cosas.

Gracias @albertoal . Me gusta editar fotos de Iglesias, Basílicas y Catedrales porque tienen un plus; el plus de pelear con el cielo y el color Blanco-Crema de los edificios, algunas veces.

Me estoy peleando por no poner demasiado brillo a las fotos, pero me siguen gustando los cielos azul celeste. Esta es mi versión de los hechos.

En cuanto a añadir cielo, no soy capaz de conseguir el último paso. He buscado en youtube pero no encuentro ningún video de “filtro de paso bajo”.

Como nuestro amigo @guillermo está haciendo videos sobre Darktable, le dejo anunciado un futuro video “Añadir cielo a fotos mediante Darktable”.

Nota. Como no soy capaz de conseguirlo en DT, lo he hecho en Gimp. No he cambiado la perspectiva porque no me gusta el resultado “esmirriado”

Yo en las ediciones que hago para añadir lienzo lo uso para difuminar la imagen inicial con la superpuesta.

El filtro de paso bajo puede servir para muchas cosas:

Halos: Minuto 9:

Difuminar: Minuto 1

Imagen ruidosa: Minuto 13:30