No aparecen todos los archivos .xmp

Buenos días. Aquí estoy de nuevo preguntando. En la carpeta donde guardo las fotografías y las importo a darktable, es donde entiendo deben de guardarse todos los archivos xmp. Lo curioso es que de todas las fotografías que he procesado, solamente aparecen dos archivos xmp de dos procesados, el resto no aparece. He realizado una búsqueda en el disco duro y no encuentra nada más. Al abrir las fotografías en darktable sí aparecen las modificaciones con el historial de las mismas. Si abro la carpeta de donde las he importado, se observa la miniatura con los cambios. ¿No deberían aparecer todos los xmp?.

Por otro lado, me parece un programa muy potente de procesado. Es verdad que, bajo mi humilde y principiante punto de vista, varias herramientas hacen cosas similares y/o parecidas. Tengo que cogerle el punto, pero me está gustando mucho.

Deberían aparecer. Tal vez cambiaste algo en preferencias y no los escribe, pero los guarda en su base de datos. Revisa las preferencias; otra cosa no sé decirte. Espera más opiniones.

En cuanto a la aplicación, es de veras magnífica; efectivamente se puede llegar al mismo resultado por muchos caminos, pero, después de explorarlos, conviene centrarse en los que mejor dominemos. Por supuesto, en modo recomendado “escena”

Gracias por contestar Jasu. No, no he tocado nada en preferencias (Por lo menos de manera consciente). He realizado una búsqueda en el disco duro para .xmp y no encuentra nada más que los dos que hay en la carpeta. Es muy curioso.

Esperaré a ver si alguien me da una pista.

Parece raro.

Miremos si tenemos esta configuración igual:

Saludos

En última instancia, si no consiguiéramos ayudarte a encontrar la solución, puedes plantear la cuestión a la IA. A mí me ha dado grandes resultados en mis problemas informáticos para la migración a Linux.

Gracias por contestar Kaktus!!!. Sí, la configuración es prácticamente la misma. Solo cambia las instantáneas a conservar.-

Jasu, ya lo probé con la IA, pero sin resultado positivo.

Si es una instalación bajo GNU/linux probaría a cerrar Darktable, renombrar la carpeta “.config/darktable” ( en la carpeta personal) y vovler a abrir para que el programa configure como de seire el programa. Si es en windows no sé donde está la carpeta.

Para volver a la situación anterior por si pierdes algo configurado, basta con hacer lo contrario y volver a renombrar la carpeta original.

Suerte

Es bajo W10. Si consigo resolverlo, lo pongo en este hilo por si le sirviese a alguien más. Muchas gracias por vuestra ayuda

Archivos de configuración - darktable ES.pdf (98,5 KB)

En este archivo figura la ubicación de los archivos de Darktable, de acuerdo con diferentes sistemas operativos. Te será muy útil. Aparecía en Los archivos de configuración y de funcionamiento de Darktable . gracias al excelente trabajo del compañero Oscar.

1 me gusta

Muchas gracias!!!

Bueno, ya llevo un tiempo con este programa y la verdad es que es muy bueno. El tema de los archivos xmp es porque en darktable se había modificado (Probablemente por mi culpa al tocar cosas) el directorio donde estaban las fotografías y los estaba guardando en otro sitio. Corregido eso, me puso todos los xmp correctamente y había guardado los procesados. Lo comento por si a alguien le pasa lo mismo.