JPEG se merece una muerte lenta pero no dolorosa

Lo puedes ver aquí: Can I use... Support tables for HTML5, CSS3, etc

Por ahora Chrome desde la versión 85-88 y Opera desde la 71-72.
Firefox necesita ser activado y no soporta las secuencias (los AVIFs animados), están en ello.

En móviles, Android y Chrome browser los soportan y Firefox con activación.

El soporte por parte de Safari parece que avanza: https://www.reddit.com/r/AV1/comments/m8ij2s/safari_adding_avif_support_soon/

No nos emocionemos tan pronto que estas cosas van despacio.

No es así. Se puede usar avif con o sin pérdida. Pero sin pérdida no le veo ninguma ventaja con respecto a Tiff. Tiff funciona muy bien y no creo que haya mucha diferencia de espacio (aunque no he realizado tests comparativos para juzgarlo).

Efectivamente se ve mas como sustituto de jpeg que es donde las ventajas son abrumadoras.

En cuanto a la implementación, claro que será lenta y todavía no estamos ahí. De ahí que puse ‘muerte lenta’.

Lo que sí digo es que ya lo podemos empezar a usar para algunas cosas. Por ejemplo, hay fotografos que ademas del raw guardan sus fotos en jpeg despues de procesarlas. Para este uso interno a largo plazo, recomendaría usar avif antes que jpeg.

2 Me gusta

Sabéis de algún programa en Linux que los visualice?

Supongo que casi todos ya deberían poder abrirlos.
Yo uso Manjaro y el visor de imágenes por defecto en Manjaro “Gwenview” lo abre como cualquier otro fichero.

Perfecto. Mañana lo pruebo. Yo ahora también uso Manjaro :+1: