¿es ésto una parte de la via láctea?

una noche muy despejada en un tranquilo lugar, con mi cámara, por si se daba la ocasión de hacer alguna foto.

Tengo ésta y alguna más, de la misma zona. Me he puesto a revelarla/editarla y no sé como se hace. Alguno puede decirme si es lo que pienso o simplemente son muchos puntos de estrellas lejanas?

Si así fuese, teneis el permiso para editarla por licencia CC.

Gracias.

IMG_2827.CR2 (30,3 MB)

Yo solo veo un montón de estrellas y la estela de un avión. En cuanto a la forma de procesarla no tengo mucha idea. Más o menos saldría algo así:

IMG_2827.CR2.xmp (11,4 KB)

Según una app la zona donde se encontraba la vía láctea era esa. Hice más de una foto. Voy a poner otra foto y lo que he conseguido.

Si me fijo en la zona central, esa parte me parece que algo es, además de muchas estrellas.

IMG_2828.CR2 (30,3 MB)

IMG_2828.CR2.xmp (8,5 KB)

No he conseguido sacar nada relevante. Sí parece verse una estela más clara, pero cuando aún poseía buena vista y en un cielo diáfano, sin contaminación luminosa, recuerdo la Vía Láctea perfectamente destacada. sin duda posible. Y es todo un espectáculo.

Cogiendo la primera imagen del post y teniendo en cuenta que de donde no hay, no se puede sacar, y que hay muy poco detalle que sacar, he llegado a esto. Utilizando varios programas para el revelado, eso si. Ansel, starnet y Gimp. Sin la separación de las estrellas de la imagen, es imposible llegar a sacar algo de detalle.

Gracias @Joselp .

De todos modos, buscando la respuesta a una pregunta, he encontrado la respuesta a otra. Cosas de Youtube. Por si a alguno le interesa, en español.

Es un video reciente.

Joder con el vídeo, parece que está hecho con IA. En el caso de la imagen del vídeo, es que de base tiene mucho más detalle que la primera de este post. Empezando por ahí, si se que se pueden obtener buenos resultados. Pero aún así me la llevaría a Gimp posiblemente.

Supongo que te refieres a la voz sintética. Lector de texto.

Las fotos que he encontrado tienen más o menos los mismos parámetros y está enfocada al infinito.

No sé cómo conseguir algo mejor ya que está hecha en una zona casi sin iluminación, la mínima. No la he medido pero casi no veía donde pisaba.

Aquí he dejado un enlace a un vídeo que acabo de subir sobre vía Láctea y Darktable

@Guillermo no me permite acceder al video. Me dice que es privado y que inicie sesion, pero cuando lo hago, me dice que no existe.

¿alguna solución?

gracias.

https://youtu.be/zHJ8VP5v7kk?si=jnvnydg5kqxSwDD8 perdón ahora deberías poder acceder

Gracias por avisar

@guillermo, Gracias a ti por el enlace y el video.

Me han quedado dudas. ¿respondes a las preguntas en el canal de YT?

preguntas tales como:

¿las 16 fotos que has usado en el programa, son apilado de enfoque o apilado de composición?

Hola @Toro, puedes preguntar en el canal que te aseguro que contesto a todos los comentarios.

Tengo tan poquitos suscriptores y hay tan pocas visualizaciones de mis videos que puedo permitirme ese lujo.

Más que puedes preguntar te diría por favor, ¡pregunta!

El apilado es una técnica para reducir el ruido muy común en astrofotografía. En ese caso lo que hice fue realizar varias tomas seguidas (con trípode fijo) y el software de apilado alinea las estrellas y promedia el ruido en para mejorar mucho la ratio señal/ruido

El enfoque no se toca, es el mismo en todas las fotos. Tampoco cambia el encuadre (aunque como consecuencia de la rotación de la Tierra en cada foto las estrellas aparecen desplazadas con respecto a la anterior).

Saludos, y gracias por ver