Hola, bueno aquí estoy con otro problema, esto me pasa en otro ordenador con Windows 11, en este si he podido instalar Darktable sin problemas, pero cuando cierro Darktable para abrir la foto en GIMP, me muestra este mensaje de error:
La apertura de «C:\Users\usuario\Desktop\FOTOS\3T1A3668.CR2» ha fallado:
El complemento (NULL) no ha podido abrir la imagen.
Por lo que he podido leer, comentaban que actualizase la tarjeta gráfica, y asi lo hice, pero seguía mostrando el mismo mensaje de error.
Que es eso del complemento (NULL), no se si falta por instalar algo más.
Alguien me puede decir como solucionar este problema?
Muchas gracias Manolo, ya no sabia que mas probar, he desinstalado y vuelto a instalar, tenia puesto algun plugin que pensaba que podia ser el culpable como el PhotoGIMP que tampoco es que este cambie mucho la apariencia, puedes cambiar tu los paneles sin tener que tenerlo instalado, aunque lo he dejado limpio y seguia fallando.
Bueno, espero que esto lo pueda corregir en una futura actualización, aunque por lo que veo, tardan un poco en corregir fallos.
Yo intenté instalar el photogimp y un rollo para nada y lo quité.
Al final lo mejor es adaptarlo a tu forma o gusto de trabajar. Como darktable, yo tengo mi menú; bueno tenía mi menú que toqueteando el Terminal lo borré todo, todo, todo, correos, claves, preferencias en programas, lo dejé, sin saber en modo fabrica
jofial, o a quien puedo indicarme donde esta ese manual que comentas, estoy con el móvil y me cuesta ver las cosas desde el dichoso móvil, que lo odio, he buscado en el apartado de manuales/documentación y no he sido capaz de encontrarlo.
Editado:
vale ya lo encontré, creo, estaba en la sección de preguntas y respuestas, no se si sera ese, lo que veo es que es de una version algo antigua, y supongo que algunas o bastantes cosas han cambiado
Ese es un trabajo excelente del compañero @jordicasan, que ha traducido esa versión del manual. Ahora se ha quedado algo atrasado porque han surgido nuevos módulos importantes, como Agx. Siempre puedes acudir a la versión oficial en la web de Darktable (en inglés) y traducir cada página con el navegador. Ahí puedes encontrar la última versión. resources | darktable
Hola, pues por desgracia a mí me sigue mostrando el mismo mensaje, no se si falta algo por hacer, pero lo he dejado configurado como muestran esas dos imágenes.
He tenido que instalar el GIT y Make y al probar con una imagen, me ha mostrado el mismo mensaje de error.
Editado:
No se si es por culpa de Make, que estoy viendo ahora que la version que he instalado en algo vieja, es la unica que he encontrado en formato EXE para instalar en windows.
No acabo de entender la cuestión.
Si lo que deseas es exportar una imagen editada en Darktable a Gimp para ciertos ajustes, solo tienes que tener los programas estándar de sus repositorios. Si usas Windows, el que tenga en sus repositorios o te bajas el .exe de Darktable install | darktable, sobre Gimp lo mismo.
Luego solo tienes que activar los scripts de LUA de Darktable
Vale jofial, muchas gracias, mañana lo probaré, se lo estoy instalando a un amigo en el PC, en su casa, yo estoy terminando de poner el mío en funcionamiento, y también quiero instalarlo, pero las pruebas de momento las tengo que hace en el suyo.
Se instala en Windows, y pensaba que con instalar GIMP y Darktable seria suficiente para empezar a trabajar con los dos, pero hablas de los programas estándar de sus repositorios que también hacen falta, que programas son esos?
He visto videos, y por lo que veo no están muy bien explicados, al menos los que he visto, ningún hable de tener que instalar el script Lua para poder pasar la foto de Darktable a Gimp, ya se podía instalar a la misma vez de Darkatable.
He visto un video en el que configuras las preferencias de darktable, en el apartado “Lua Options”, esta tarde lo quería configurar, y lo he dejado porque mostraba apartados diferentes en los que tenias que decirle donde esta el ejecutable de Gimp para arrancarlo cuando cierras la imagen en darktable.
Hoy he probado a configurar lo que comentas en el punto 2 del otro post, pero claro me faltaba de hacer lo que dices en este último post.
Aunque hoy el darkatable hacia lo que le daba la gana, escondía los botones, y no te dejaba hacer nada, incluso, escondía las tres opciones que aparecen arriba, la mesa de luz, cuarto oscuro y otros.
Hola, gracias jofial, pero en Linux funciona bien, porque lo he probado en tres ordenadores, y lo mismo hay algo que fala por hacer, porque abro una imagen RAW en Gimp, y automáticamente se abre Darktable.
Pero no tiene ninguna opción para configurar que se habrá en Gimp.
Supongo que esto es normal que no aparezca esa opción, ya que al cerrar Darktable muestra un mensaje de que esta exportando a Gimp, pero después muestra ese mensaje de error
Me imagino que una cosa será la instalación de estos programas en Linux, y otra el funcionamiento que supongo que será el mismo, el caso es que sigo igual y no se si falta algo más por configurar.
Y eso no es todo, si la imagen a abro directamente en Dartable, sin pasar por Gimp, en el menú de exportar si aparece la opción
Pero una vez que le das a exportar para que pase la foto al Gimp, muestra un mensaje de exportando imagen, pero no hace nada, ni abre el Gimp, ni nada, también lo he probado con el Gimp abierto, para no pasa la imagen.
Esto es un calvario de programas, y configuraciones, no se si a alguien le funcionan los archivos RAW, no sé si alguna configuración la he pasado por algo, porque he visto videos sobre esto y no decían que para instalar make hay que agregar un directorio a la variable PATH del sistema, no se si para Gimp y Darktable hay que algo alguna cosa que no he visto en algún tutorial.