Eliminar los "Ojos rojos"

Hola, ¿conocéis el efecto de sacar una foto con flash y ver que los ojos están rojos como el hierro incandescente? pues si. Eso mismo me ha pasado en alguna foto antigua (*.jpg) y cuando me pongo a retocarla, no sé como conseguir que esos rojos no se vean rojos o tan rojos.

¿Necesito ayuda, si podéis ayudarme?

Antes existía un módulo de eliminación de ojos rojos. Ahora se hace con el de Retoque:

1. Busca el módulo “Retoque”: Está en el grupo de corrección técnica (icono de la tirita/curita).
  2. Selecciona la herramienta “Rellenar” (Fill):
  • Dentro del módulo, verás varias herramientas. Selecciona el círculo o la elipse.
  • En el desplegable de algoritmos de relleno (donde suele decir “curar” o “clonar”), elige la opción Rellenar con color o simplemente usa el pincel para oscurecer.
  1. Dibuja sobre la pupila:
  • Crea un círculo pequeño justo sobre la parte roja.
  1. Ajusta el color:
  • Por defecto, el módulo intentará rellenar con un color cercano. Lo ideal es que en los ajustes de la máscara elijas un gris muy oscuro o negro.
  • Juega con la opacidad de esa máscara para que no parezca un círculo negro “pegado”, sino que se funda con el resto del ojo.
2 Me gusta

Gracias @JASU lo pongo en mi cuaderno de apuntes y lo llevaré a la práctica.

Añado a la fantástica explicación de @JASU que puedes probar modo de fusión ‘cromaticidad’ si ves que el resultado queda poco natural.

También es casualidad, justo estos días he grabado un vídeo del módulo retoque pero no he tratado ese tema de los ojos rojos.

Saludos

@Guillermo Aún estás a tiempo. Grábalo y lo añades al video. Lo vuelves a subir y todos disfrutaremos de las explicaciones.

No he encontrado fotos con ojos rojos en mis archivos y me he inventado hacer a mi mismo pero no lo he conseguido que salgan ojos rojos. Tampoco he encontrado por internet fotos que pudiese utilizar sin licencia así que el vídeo no lo he cambiado, y mañana jueves se publicará el vídeo del módulo retoque. Si consigo material intentaré hacer un short con el tema de los ojos rojos.

Saludos