Darktable 3.6 - código congelado

El código fuente de darktable 3.6 ya está congelado. Por lo que aquellos que se instalan darktable desde el código fuente ya pueden distrutar de la versión 3.6 :clap: :+1: A disfrutarla…

Aquellos que necesitan un paquete de instalación, tendrán que esperar unos días más, hasta el 3 de Julio para el lanzamiento oficial.

6 Me gusta

Pues nada, esperaremos a que hagan la versión instalable para windows, porque compilar el darktable en windows es bastanta laborioso.

A ver qué novedades trae.

1 me gusta

Buenos días
Que mejoras destacadas llevará esta versión?
Gracias

Muchísimas. Desde la gesitón del color (ciencia del color) hasta como clasifica las fotos. Además de corregir muchísimos bugs.

Date una vuelta por el nuevo manual:
https://darktable-org.github.io/dtdocs/

Saludos.

1 me gusta

Gracias

7 publicaciones han sido separadas a un nuevo tema: Olympus OMD E-M5 III en darktable

No encuentro un link para descargarlo. Alguien podía facilitarlo, por favor?

Si buscas la aplicación directamente necesitas esperar unos días más.
Si quieres compilar el código, el repositorio con el código está aquí:

Instrucciones para compilar tienes aquí:

(Este tutorial es para la versión 3.4.1 pero será muy parecido sino igual)

1 me gusta

Interaré publicar aquí la traducción de las mejoras cuando se publiquen.
Es curioso, cuando 3.6 era una beta, podía ver la lista de mejoras que cada día crecía, pero ahora ya no la veo más. En cualquier caso el día 3 ya lo publicarán seguro.

1 me gusta

Ya tenemos la versión en el aire.
darktable 3.6 : sortie de la version été 2021

Aurelien nos deja 4 notas sobre lo que vamos a encontrar

Y aquí la versión de la parte inglesa

Ya tenemos lectura y faena para este verano :stuck_out_tongue_winking_eye::joy::joy:

Y aquí Pascal Obry

darktable 3.6.0 released
https://www.darktable.org/2021/07/darktable-360-released/

Habrá que esperar con los dientes largos a que se publique la versión para windows.

Yo pregunte version para windows y Salvador calero me opuso el enlace

Al final esta el archivo para descargar
Lo cargue y funciona
Solo me falta probarlo

Gracias. También está ya en la página oficial (pero con este mismo enlaces que citas). Lo acabo de instalar y ahora mismo lo pruebo.

Entusiasmado por probar la nueva versión!!!

Alguien podría comentar qué carpetas del .config (en Linux) habría que backapear para no perder información al instalarlo?

Gracias @Oscar!. Me había olvidado de la existencia de ese post. Muy útil por cierto!

1 me gusta

Pues descargando la actualización para windows, a ver qué tal las novedades.