Hola. Como el compañero @Guillermo ha explicado en un vídeo como se hacen las panorámicas, aquí os dejo 4 fotos, tomas de 2x2.
Y además del ejercicio, necesito que me digáis algún truco para hacer una panorámica donde no hay casi espacio para colocar la cámara y como podéis ver, la altura de este edificio de oración es enorme.
Tenéis deberes.
pd. no he podido conseguirla con Hugin. He utilizado mi 2do software; es el que uso cuando Hugin me falla. Se llama Xpano.
No me deja subir los ficheros jpg. He tenido que comprimir los en una carpeta. Los ficheros que os pongo son los que me da la cámara directamente.
Exportar la panorámica en TIFF a 16 bits (necesario siempre, pero en este caso mas, al ser imágenes jpg, que ya han sido reveladas, o por el equipo o por el usuario)
Editada en Darktable, buscando darle un color a viejuno -es una catedral- respetando las nubes, rescatado zonas en sombra que tiene detalles y buscando contrastes locales para darle algo mas de volumen. No tenemos sombras destacadas, asi que hay que “inventarlas” con contrastes locales.
Creo que tienes que cambiar la vista en Hugin, tiene varias, prueba la que mejor veas, en mi caso, la primera es “Rectilínea” y la segunda “Equirectangular de Panini”. También “Arquitectónica le va bien. Pero para mi “Rectilínea” en este caso es la mejor.
@Joselp si, he probado con varias vistas, y todas ellas me dan error. No entiendo qué es lo que pasa. Sin embargo, con Xpano, me lo hace. También tiene varias vistas pero salen más estrechas y con más ángulo de inclinación la pared que la tuya, que también tiene un poco. No recuerdo haber visto esa inclinación el día que hice la foto.