Bermeo 1. Figuras humanas. Licencia CC

Bermeo, figuras humanas de este hermoso pueblo costero en la comunidad de Euskadi. Si tenéis la oportunidad de visitarlo, no lo dejéis pasar. La gente es muy acogedora. Es un placer recorrer sus calles.

Foto panorámica compuesta por dos fotos realizadas a pulso, sin trípode.

Licencia CC

IMG_3145.CR2 (28,7 MB)

IMG_3147.CR2 (29,8 MB)

He aquí una versión retocada porque no me gusta del todo la parte mas soleada, la parte de los edificios del fondo.

Cuanto más veo las fotos, menos me gustan; veo que debería hacerla de otro modo. Las hice en modo preferencia a la velocidad para no sacar el tripode de su bolsa. Como es un método que uso poco, no me acordaba que la cámara tiene un modo de balance de blancos o disparar 3 fotos con distinta exposición a la vez, o casi.

Creo que me va tocar volver a ese bonito rincón del norte para hacer la toma y verificar en la pantalla que no está quemada.

Pero… darktable es muy potente. Y por ese motivo, viendo que hay compañeros que realmente dominan el programa, pues yo soy un simple aficionado ¿podríais conseguir que la zona quemada del cielo quede bonito?

Podría recortar la parte molesta, pero quiero ver hasta donde se puede llegar.

Esto es lo que he conseguido. Perdón por todo.

IMG_3145.CR2.xmp (9,9 KB)

Las zonas quemadas (cielos y algunos blancos de las casas) no se pueden recuperar -no hay información que recuperar-

A mi visión (subjetiva) las tres figuras en foco distraen mucho, he buscado una interpretación “artística” desenfocando al fondo y dejando la primera figura en foco. Disculpa el atrevimiento.

[Group 0]-IMG_3145_IMG_3147-2 images.tif.xmp (8,1 KB)

@jofial sabes que tienes todo el permiso para ello. Después de ver el video del compañero @Guillermo , hice lo que creo que es el efecto Orton, algo como lo tuyo. Y si, le da un toque.